Formación instructores de Yoga Nidra

¡Atención! abrimos inscripciones para los cursos de formación 2018.

Barcelona 29 y 30 de Septiembre de 10 a 13 h y de 15 a 18

Mallorca 30 de junio y 1 de julio de 10 a 13 h y de 15 a 18

Más información aquí

CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE NIDRA YOGA
Se entrega certificado

Programa de certificación creado por Jordi Colomer
en Ananda Yoga Instituto
www.anandayogainstituto.es

Imparte Albert Colomer

Fui formado en Nidra Yoga en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer quien a su vez fue formado por Swami Satyananda, introductor en occidente de esta preciosa práctica, éste es en consecuencia un curso de transmisión directa.

He formado más de 30 promociones de instructores de yoga nidra y de todas ellas he aprendido mucho, por eso cada formación es nueva para mí. He respetado al máximo el dossier de mi maestro, complementándolo con la experiencia adquirida en tantos años de formación y de terapias privadas, pero sin cambiar nada de lo que aprendí en mi formación con Jordi Colomer, pues él aprendió de Swami Satyananda. Mi respeto así hacia ellos.

 

Mis formaciones muy vivenciales y prácticas, como decía Swami Sivananda:

"Más vale una onza de práctica que una tonelada de teoría”

Todas las formaciones son muy vivenciales y totalmente prácticas ya que lo que me interesa es transmitir la sensibilidad de la práctica del Nidra Yoga, por eso es importante que vengas sin papel ni lápiz y totalmente abiert@ a sentir. Desde Respira te proporcionamos un completo temario con gráficos de manera que toda tu parte intelectual y racional quede cubierta y podamos centrarnos en la parte práctica.

Mi trabajo como formador consiste en adaptarme en cada instante a las peculiaridades del grupo, a sus necesidades e intereses, pues esta es la mejor manera de transmitir las bases metodológicas de la enseñanza del Nidra Yoga y la que nos permite aprender a resolver las dificultades que surgirán en la práctica diaria, cuando tengamos que trabajar con esta herramienta de relajación.

Nuestro objetivo es que al finalizar la formación se haya adquirido la competencia necesaria para poder aplicar el Nidra Yoga, pero este nivel competencial debe adquirirse desde la emoción, desde el corazón, desde el sentir. Sólo de esta manera podemos realizar un verdadero aprendizaje.

Esta es una formación eminentemente práctica y podréis consultar cuantas dudas o problemas encontréis en vuestro camino una vez finalizado el curso.

CURSOS SIN REQUISITOS PREVIOS, DIRIGIDO A: Profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Maestros, Personal Sanitario, Ejecutivos y a cualquier persona interesada en esta temática, sin limitaciones de ningún tipo. 

Ofrecemos dos tipos Formaciones: individual/privada o intensiva

FORMACIÓN INTENSIVA PRIVADA - (DE 1 A 3 PERSONAS)  

Con un total de 12 horas de formación.
Una formación muy íntima y vivencial. Tuve la suerte de que mi maestro era también mi padre… Por lo que al terminar mi formación pude preguntar mis dudas de una manera directa y sentir los beneficios de estos momentos. Así nació la idea de la formación privada. Adaptada a los horarios y días que la persona puede precisar, en función de la disponibilidad de la agenda.

FORMACIÓN  INTENSIVA GRUPAL, (MÁXIMO 12 PERSONAS) 

Con un total de 12 horas de formación.

Al tratarse de un grupo reducido en formato de fin de semana resulta un curso muy completo. Los alumnos que lo necesiten luego podrán hacen prácticas privadas con el profesor.

Un único fin de semana.

¿QUÉ ES EL NIDRA YOGA?:
En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico.  Es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones  en su justa medida.

 

APLICACIONES:
Como terapia privada se aplica de forma totalmente personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados en casos por ejemplo de fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc. En sesiones grupales se aplica para eliminar el estrés, aumentar la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, pudiendo también individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes.

Yoga Nidra es una técnica en la que por medio del sueño consciente se logra acceder a estados alterados de conciencia donde se puede lograr: 
Educar la mente para meditar correctamente. 

Reducir el estrés y liberar sustancias relajantes y benéficas para el cuerpo (endorfinas). 
Reducir los niveles de cortisol. 

Corregir patrones anómalos como el insomnio o despertarse fácilmente y no poder recuperar el sueño de nuevo.  Reponer horas de sueño, ya que una hora de Yoga Nidra equivale a cuatro horas de sueño normal.  En épocas de mucha actividad donde no se pueda dormir mucho, su práctica  reestablece el equilibrio del cuerpo con solo poco tiempo de sueño. 

Adaptar el cuerpo a nuevas rutinas o condiciones como viajes, horarios diferentes, personas que rolan turnos, embarazo, menopausia, estrés laboral o personal, situaciones emocionales difíciles. 

Salir de estados de depresión, ansiedad o desesperanza.

Reducir los síntomas de estrés post traumático en víctimas. 

Reducir los síntomas menstruales. 

Mejorar la capacidad de estudio, retención, análisis y comprensión. 

Reducir los niveles de glucosa en sangre.  

Mejorar las funciones neuronales, aprendizaje y memoria a corto y largo plazo.

Encontrar respuestas a preguntas y situaciones específicas. 

Lograr claridad en los objetivos y metas.

Disminuir o eliminar por completo dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, migraña, ataques de pánico, fatiga crónica, colitis nerviosa, gastritis. 

Mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo. 

Sincronización en el trabajo con los hemisferios cerebrales.

  1. Meditación tántrica.

    1. Realización de meditaciones tántricas, a lo largo de las cuatro sesiones, para introducirnos mejor en la práctica del Nidra Yoga.

  2. Origen del Nidra Yoga.

    1. Procedencia del Nidra Yoga.

    2. Cuándo y quién lo introdujo en Occidente.

  3. Pre-Nidra.

    1. Realización de diferentes ejercicios de desbloqueos físicos.

    2. Trabajaremos el Chi Kung y la danza dinámica kundalini traída del ahsram de Osho.

    3. Preparación para la sesión: postura, entorno, ropa…

    4. Auto-observación: tensiones musculares, problemas de espalda, ronquidos…

    5. Soluciones.

  4. Etapas del Nidra Yoga.

    1. Bloques físico, emocional, bloque psíquico.

    2. Importancia de cada fase del Nidra en cada uno de los bloques.

    3. Cómo conseguir el equilibrio físico, emocional y psíquico.

    4. Rotación de la conciencia.

    5. Conteo de la respiración.

    6. Sensaciones.

    7. Visualizaciones.

    8. Ejemplos y casos

  5. El Estrés.

    1. Síndrome general de adaptación.

    2. El buen estrés y el mal estrés.

    3. Causas, maneras de afrontarlo y solución.

    4. Tipos de personas: introvertidos, extrovertidos e intermedios.

  6. El Sankalpa.

    1. ¿Qué es?

    2. Cuándo utilizarlo y por qué.

    3. Cómo desarrollarlo y personificarlo.

    4. Sankalpa colectivo e individual.

    5. Impulsores para encontrar tu sankalpa.

  7. La voz.

    1. Ejercicios.

    2. La voz y su importancia como medio para conectar con el alumno.

    3. Tiempo, tono y ritmo.

  8. El cerebro.

    1. Ondas cerebrales: cómo funcionan con el sankalpa.

  9. Sesiones prácticas.

    1. Cada alumn@ realizará desde el rol de profesor, una sesión de nidra, posteriormente hará un análisis del nidra de cada alumn@. En esta puesta en común descubriremos dónde están los problemas que surgen de la práctica y cómo abordarlos, las emociones que nos ha generado posicionarnos tanto en el rol de formador como en el de alumno. Será el momento de relacionar todo este aprendizaje experiencial con la teoría con el fin de analizar, reforzar e integrar dichos aprendizajes.


Ordenar por

0 artículos