Yoga Nidra / Terapia Nidra

En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico.

El NIDRA es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

Yoga Nidra es una técnica en la que por medio del sueño consciente se logra acceder a estados alterados de conciencia donde se puede lograr:

  • Educar la mente para meditar correctamente.
  • Reducir el estrés y liberar sustancias relajantes y benéficas para el cuerpo (endorfinas).
  • Reducir los niveles de cortisol.
  • Corregir patrones anómalos como el insomnio o despertarse fácilmente y no poder recuperar el sueño de nuevo.
  • Reponer horas de sueño, ya que una hora de Yoga Nidra equivale a cuatro horas de sueño normal. En épocas de mucha actividad donde no se pueda dormir mucho, su práctica reestablece el equilibrio del cuerpo con solo poco tiempo de sueño. Adaptar el cuerpo a nuevas rutinas o condiciones como viajes, horarios diferentes, personas que rolan turnos, embarazo, menopausia, estrés laboral o personal, situaciones emocionales difíciles. Salir de estados de depresión, ansiedad o desesperanza. Reducir los síntomas de estrés post traumático en víctimas. Reducir los síntomas menstruales. Mejorar la capacidad de estudio, retención, análisis y comprensión. Reducir los niveles de glucosa en sangre. Mejorar las funciones neuronales, aprendizaje y memoria a corto y largo plazo. Encontrar respuestas a preguntas y situaciones específicas. Lograr claridad en los objetivos y metas. Disminuir o eliminar por completo dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, migraña, ataques de pánico, fatiga crónica, colitis nerviosa, gastritis. Mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo. Sincronización en el trabajo con los hemisferios cerebrales.

COMO TERAPIA PRIVADA se aplica de forma totalmente personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados en casos por ejemplo de fobias, miedos, ansiedad, depresión, para ayudar a dejar de fumar, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc.

EN SESIONES GRUPALES elimina el estrés, aumenta la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, pudiendo también individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes.


Ordenar por

0 artículos