Dejar de Fumar

No te vas a morir por fumar, al menos no más que otro que no fume, pero sí que vas a tener más riesgos. Eres libre de decidir acortar tu vida para sentir este placer...Pero hay que ser consciente de ello. El miedo a morir de cáncer no tendría que ser la motivación. Vivimos en ciudades contaminadas. Estamos sometidos a radiaciones y comemos comida llena de venenos, pesticidas, conservantes etc. El estrés, el mal humor, el no tener tiempo, los números rojos, no tener trabajo, tener demasiado, y tantas otras cosas que te acortan la  vida. Es cierto que hay una relación directa entre esas sustancias como lo hay también entre el estrés y la angina de pecho.

No quieras dejar de fumar porque fumar mata...hay muchas cosas que matan. El miedo no es el remedio, la motivación tendría que ser otra. La idea es que algunos pequeños cambios, cambien tu vida, porque todo va unido. Es un sorprendente el efecto dominó.

Ahora quizás sientes que ese placer se volvió algo que controla tu vida, que te cuesta respirar, que te cansas, que te tiene atrapado. Y empiezas a pensar en dejarlo. Si ese es el deseo y no puedes, es cuando tienes un problema. El placer se volvió una trampa. Algo voluntario se volvió involuntario. Ahora solo te sirve para escapar y es tu búsqueda de placer diario.

Aquí no vas a dejar de fumar sufriendo o con parches de nicotina, porque ese enganche físico del que se habla es una leyenda urbana, la adicción no es física te lo aseguro.

TE PROPONGO UN NUEVO CAMINO, el que yo hice y  ya empezaron algunos:

Hay 4 grandes razones por las que fumamos: MENTAL, FISICO, SOCIAL, GESTUAL.

  • MENTAL-Nuestra mente, persigue deseos.
  • FISICO-Al fumar trabajamos con la respiración, desbloqueamos el diafragma y
    creamos una falsa sensación de paz. Es el momento del día donde respiramos.
  • SOCIAL-Tiempo para descansar del trabajo, compartir y sociabilizar.
  • GESTUAL-Tener algo en la mano nos da seguridad.

La terapia se basa en entender...no en reprimir tus ganas de fumar. Tus ganas se irán solas, con muy poca fuerza de voluntad, y eso pasará gracias a que cambiarás tu manera de ver la realidad. Yo trabajo con el NIDRA y el MINDFULNESS y lo aplico como una ayuda para cambiar creencias, patrones y adicciones. Tenemos que darnos cuenta de que nuestra mente vive solo el 5% en el cociente y el resto, un 95% está el inconsciente...

Esa parte es la que maneja nuestra vida, de ahí la importancia de estar en el AHORA y es donde trabaja tanto el Mindfulness (la meditación) como el Nidra.

Todo lo que nos pasa es una oportunidad para aprender cosas, y esto también los es, sería absurdo que solo consiguiéramos dejar de fumar teniendo la suerte y la oportunidad de cambiar el entorno que nos ha llevado a esto. Utilizaremos pues el tabaco como camino hacia nuestro interior y le estaremos muy agradecidos. Tienes suerte entonces de fumar, porque te ofrece la oportunidad de iniciar un camino de cambio y de crecimiento interior.

Te daremos las claves para que abras los ojos y solo dependerá de ti hacerlo o no...

Estas técnicas te van a ayudar mucho, no prometemos resultados lo único que sé, es que tu visión sobre ti mismo nunca será la misma.

PORQUE FUMAR QUIZÁS "NO MATA" .....PERO VIVIR ASI SI!

Sesiones privadas, duración de la terapia, en función de cada persona.


Ordenar por

0 artículos