ANANDA YOGA INSTITUTO EN BARCELONA 

ramon y jordi colomer meditando

Ananda Yoga Instituto fue fundado el 15 de noviembre de 1.967 por Ramón Cases y Jordi Colomer. En un gimnasio llamado Fortius ubicado en la Travesera de les Corts, posteriormente se trasladó a la calle París, 211 6ª planta de Barcelona donde se mantuvo hasta agosto del 2013.

Centro pionero de Yoga en España programó los primeros cursos de Iniciación al Yoga en diferentes empresas privadas en toda Catalunya. Organizó el primer intensivo de verano de yoga así como el 1er. Curso de Formación de Profesores de Yoga y de Instructores de Yoga Nidra en España, con un total de 35 promociones (33 en Barcelona y 2 en Mallorca) de Profesores de Yoga y 17 de Instructores de Yoga Nidra.

Ananda Yoga Instituto cerró su centro después de 47 en agosto del 2013. En la actualidad Albert Colomer, formado en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer, continúa aplicando la metodología y el programa creado por su padre y maestro, organizando a través de RESPIRA cursos intensivos de formación de instructores de yoga nidra en Barcelona y en centros de yoga de toda España. También realiza, talleres de mindfulness y de técnicas de liberación del estrés para directivos y empresas, cursos y talleres de meditación, cursos para dejar de fumar, sesiones privadas y grupales de yoga nidra, terapia privada de yoga nidra para el tratamiento de miedos, fobias, ansiedad, depresiones, ayudar en procesos de duelo, insomnio, deshabituación al tabaco, adicciones etc., creador de N.A.T (Nidra Arte Terapia).


◊ Jordi Colomer ◊


 

JORDI COLOMER, estudia derecho en la Universidad de Barcelona y ejerce como abogado durante 23 años. En 1967 deja su profesión para fundar junto con Ramón Cases Ananda Yoga Instituto.


Nombrado Formador de Profesores por la Unión Europea de Yoga y Formador de Profesores de la AEPY (Asociación Española de Prácticantes de Yoga), Full Member de la INTERNATIONAL YOGA TEACHERS ASSOCIATION (I.Y.T.A.).

Ha asistido como invitado a congresos nacionales e internacionales, así como a diferentes eventos relacionados con el mundo del Yoga, impartiendo cursos y conferencias.

Organizador y Presidente del 1er y 2º congreso nacional de Yoga en España

Cofundador de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PRACTICANTES DE YOGA (AEPY). Jordi Colomer organizó conjuntamente con el Profesor Tamari el 1er. Congreso Nacional de Yoga en España, presentando posteriormente la solicitud de creación de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY).


Nombrado Presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PRACTICANTES DE YOGA (AEPY) por la Asamblea General durante 5 años.

   

Ha formado 35 promociones de profesores de Yoga y 17 de Instructores de Yoga Nidra.


Ha impartido clases de Hatha Yoga y Meditación durante más de 50 años.


Durante más de 30 años ha aplicado el Yoga Nidra tanto en sesiones privadas como grupales, ha impartido cursos de YOGA NIDRA en la Universidad Autónoma de Barcelona y en L´ASSOCIACIÓ CATALANA DE HEMOFILIA.


Colaborador en diferentes programas de Radio y Tv tanto a nivel nacional como local, su última intervención en el programa de tv3 BRICOLATGE EMOCIONAL sobre el estrés, y en el programa RESPIRA de BTV, colabora así mismo en diferentes revistas especializadas. Socio de honor de ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Catalunya).

Autor de los libros:

  • Curso de Iniciación al Yoga
  • Curso de perfeccionamiento Vivir Feliz
  • Meditaciones para Occidentales (ed. Luciérnaga)
  • Y de los CDS de: Yoga Nidra, Meditación (a la venta a través de este correo electrónico)

  

  

Talleres y Retiros

  

  

Contacto